Querido amigos Peregrinos:
Durante todo este tiempo especialísimo de gracia que es el Adviento, hemos repetido de un modo constante en la liturgia una frase muy significativa para el movimiento: Ven señor Jesús.
MARANATHA es la letanía de un pueblo que espera con esperanza renovada a Jesús, todo Dios hecho carne en la humanidad bendita de la bendita Virgen Madre.
Por eso, el Adviento para el Peregrino, no es sólo un tiempo litúrgico más que nos prepara a la Navidad.
El adviento para el peregrino se hace modo de vida.
Porque cada vez que se desliza en nuestros labios un MARANATHA, estamos expresando la esperanza del cristiano que quiere que ese Niño Dios nazca en su corazón, en su familia, en su dinámica, en su vida y en sus proyectos.
Un peregrino al decir MARANATHA, está gritando desde el fondo más hondo de su humanidad: VEN SEÑOR JESÚS. VEN a renovarme por dentro, VEN SEÑOR JESÚS a convertir mi corazón para que cada vez haya más espacio para Vos y para más hijos tuyos. VEN SEÑOR JESÚS porque sin vos soy bastante poca cosa
VEN SEÑOR JESÚS porque vacío de vos y lleno solo de mi mismo, poco valgo, poco soy y poco tengo.
Y Jesús responde, y Jesús viene. Viene en cada Navidad y cada vez que lo invocamos. Jesús siempre viene. Sin dudas, nosotros también tendremos que salir a su encuentro y apurar el paso para asirnos firmemente de sus manos benditas y poder gritar con el corazón desbordante de alegría: SEÑOR, HAS VENIDO Y AQUÍ ESTOY YO QUE QUIERO ENCONTRARTE.
Que esta Navidad nos encuentre no sólo reunidos, sino unidos. Unidos y en Paz. Paz con Dios. Paz en nosotros y Paz entre nosotros.
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y RECIBAN MI BENDICIÓN
+ P. Miguel
24 de Dic.
MISA DE NOCHEBUENA: 21:00 Hs
25 de Dic
MISA DE NAVIDAD: 20:30 Hs
1 comentario:
Actualicen hermanos...
Publicar un comentario